Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP de Jaén critica que el PSOE copie sus enmiendas a los presupuestos

Lo ha señalado la parlamentaria Ángela Hidalgo en una rueda de prensa en la que los parlamentarios populares por Jaén han defendido las nuevas cuentas de la junta para lo que resta de 2019.

De izquierda a derecha: Erik Domínguez, Juan Diego Requena, Francisco Palacios y Ángela Hidalgo, representantes del PP en Jaén y en el Parlamento Andaluz. /

El Partido Popular de Jaén ha criticado este lunes que desde el PSOE de Andalucía, incluido el de Jaén, se hayan presentado recientemente enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía "calcadas" a las que los populares proponían en ejercicios anteriores y a las que votaban en contra.

Concretamente, los tres parlamentarios populares por Jaén en la Junta: Francisco Palacios, Erik Domínguez y Ángela Hidalgo, han defendido en rueda de prensa las nuevas cuentas de la administración regional que se van a aprobar posiblemente antes de que acabe este mes de julio. Los tres han puesto en valor que la provincia de Jaén va a ser la primera en inversión por habitante, por primera vez en la historia, con 206 euros para cada jiennense frente a los 93 que va a recibir un malagueño o los 87 que van a ir para cada sevillano. 

Además, han acusado al PSOE de actuar con "cara dura" al presentar enmiendas a los presupuestos con el mismo contenido que a las que votaban en contra cuando estaban en el gobierno y los que las formalizaban pertenecían al Partido Popular. Concretamente, Ángela Hidalgo ha dicho que resulta curioso que el PSOE votara en contra de algo que ahora propone, como por ejemplo una que pide la construcción del IES en el APA III.

Otras inversiones 

Insisten desde el PP que al PSOE les ha molestado y mucho que hayan sido capaces de sacar un presupuesto en cuatro meses, algo que según los populares los socialistas no esperaban. Además, defienden lo que se invertirá en estos meses de 2019 en materias como Salud, Infraestructuras o Empleo, tal y como ha detallado el parlamentario Erik Domínguez.

"Al verlo provincializado ya podemos ver lo que le corresponde a cada provincia, por lo que Jaén pasa de estar en la cola a estar en la media o ser top en algunos casos. Por ejemplo, en infraestructuras Jaén pasa a ser la cuarta con casi 132 millones de euros", ha señalado Domínguez. 

El parlamentario de Guarromán también ha destacado los 40 millones previstos para cooperativas, los 15 para jóvenes agricultores o la inversión para las EDAR de Porcuna, Guarroman, Lahiguera o Jabalquinto. 

Por su parte, Hidalgo ha enumerado las importantes cantidades para infraestructuras sanitarias en la provincia, como la que va a permitir poner en marcha el CHARE de Cazorla este año, o los 18,2 millones de euros previstos para que la ITI en Jaén eche a andar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?