Economia y negocios
Jaén

El PP cree que la Estación Intermodal en Renfe "no se llevará a cabo en la vida"

El portavoz popular, Javier Márquez, asegura que el presupuesto se dispararía en la ubicación propuesta por el socialista Julio Millán y defiende la opción de Vaciacostales por su menor coste

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez. / Radio Jaén

Jaén

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha asegurado este lunes sobre la propuesta del nuevo alcalde, Julio Millán, de ubicar la estación intermodal en Renfe que "no se va a llevar a cabo en la vida".  Márquez indica que habría que llevar a cabo una inversión superior a los 100 millones de euros por lo que "dudo que en una capital de provincia, tipo Jaén, ninguna administración vaya a hacer un esfuerzo económico tan grande".

El que fuera primer edil de Jaén hasta el pasado 15 de junio, asegura que la estación de tren actual "está parando urbanísticamente una gran parte de la ciudad lo que hace calentar los precios de la zona en la que sí se desarrolla como el Bulevar". Además, asegura que si se construye en Renfe, la Diputación tendría que mejorar el acceso a Jaén por Fuerte del Rey, una carretera de su titularidad y por la que accederían los autobuses y ha calificado esta vía "de acceso infame para una capital de provincia".

Trámites del PGOU

Javier Márquez ha exigido al alcalde que "tome determinadas decisiones que son posibles" respecto al Plan General de Ordenación Urbana como es la contratación de un equipo que comience "a realizar el futuro PGOU ya que se tarda bastantes años en hacerlo". De no ser así, Márquez indica que podrían verse en peligro determinadas actuaciones como la petición de la UJA de contar con 100.000 metros cuadrados más para poder desarrollar el campus. En este sentido, el portavoz del PP dice que es "un tema delicado" ya que son "suelos dotacionales" y "si eso se anula y vuelve a suelo urbanizable, esos suelos dotacionales desapareceren". Si ocurriera esto, advierte de que los plazos para volver a calificarlos como dotacional podrían llegar a los tres años "a no ser que el ayuntamiento expropie", asegura.

Reunión entre Millán y Moreno

Por otra parte, el anterior regidor se ha referido a la reunión que este jueves tendrá Julio Millán con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En este sentido, espera que se pueda firmar de forma definitiva el acuerdo del tranvía que se cerró "hace más de un año" con el anterior gobierno de Susana Díaz y que Márquez ha definido como "buen acuerdo" al asegurar que el Ayuntamiento puede pagar la parte que le corresponde.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00