Sociedad

La provincia supera las 5.000 pernoctaciones en alojamientos rurales en mayo

Castillo de Olvera / Europa Press

Jerez de la Frontera

La provincia de Cádiz ha superado las 5.600 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural y de interior en el mes de mayo, situándose la quinta de Andalucía en este ámbito, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press.

Según los datos, reflejados en la explotación de la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural del INE, la provincia obtuvo 5.677 pernoctaciones en alojamientos rurales durante el mes de mayo, liderando Andalucía la provincia de Málaga, con algo más de 54.000 al contabilizar también parte de la Costa del Sol.

Por su parte, en la provincia gaditana los Parques Naturales de la Sierra de Grazalema y de Los Alcornocales son las ubicaciones que los turistas más han elegido para pernoctar, con una estancia media de más de dos días en ambos casos.

El mayor número de pernoctaciones en turismo rural en la provincia se produjo por parte de turistas extranjeros, con un total de 3.435, mientras que las cifra de estancias de turistas nacionales se situó en 2.242 pernoctaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad