Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Concentración de apoyo en Jerez a la víctima de la 'manada' de Manresa

La provincia de Cádiz cuenta con 2.660 casos activos de violencia de género

Manifestación por las calles de Jerez en la tarde de este lunes en apoyo a la víctima de Manresa / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Hasta 150 personas han acudido en la tarde de este lunes a la convocatoria de la  Marea Violeta en apoyo a la víctima de solo 14 años de la 'manada' de Manresa, La marcha partió de los juzgados de Álvaro Domecq y recorrió parte del centro hasta concluir con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. Todo después de que la Fiscalía, pese a reconocer las violaciones múltiples, las considere abuso y no agresión.

Los hechos transcurrieron en la noche del 29 de octubre de 2016, por parte de seis individuos y un séptimo que grabó los hechos sin impedirlos. La víctima sufre ahora de un trastorno ansioso-depresivo.

Manifestación en contra de la 'manada' de Manresa

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562660341_481700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el comunicado de Marea Violeta, Jerez también quiere condenar la conclusión que ha adoptado el fiscal, quien ha determinado el caso como un “abuso sexual”. La asociación afirma que "no se puede continuar dudando si fue violación o abuso" e invita a participar en la concentración a todas las personas y colectivos que quieran apoyar la causa.

Hay más datos sobre la violencia hacia la mujer. A fecha de 30 de mayo, la provincia cuenta con 2.660 casos activos de violencia de género. 34 mujeres tienen pulseras del sistema de seguimiento integral para su protección.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00