Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vicente Soto abrirá este lunes la I Bienal del Cante en Jerez

Promotores y colaboradores de la I Bienal del Cante en Jerez /

Nueva oportunidad para el flamenco en Jerez. La ciudad va a acoger la I Bienal de Cante. Se va a celebrar del 5 al 18 de agosto en la ciudad y en su edición de estreno va a estar dedicada a la casa de los Sordera. Abrirá el certamen Vicente Soto, con un espectáculo en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre junto a sus hermanos Enrique y José y su hija Lela.

La mujer será protagonista en una gala el 8 de agosto y Jesús Méndez y Diego del Morao clausurarán el certamen el 18 de agosto.

La Bienal recupera después de más de medio siglo un concurso de cante. El programa también incluye conferencias, cursos impartidos entre otros por Antonio Agujetas Chico y Chiqui de Jerez, talleres infantiles de flamenco, rutas guiadas por Santiago, el ciclo Un Vino con Vicente Soto o Angelita Gómez y cuatro fiestas por bulerías en La Guarida del Ángel. La Guarida del Ángel y el Soniquete de Lola son productoras del proyecto.

En el cartel de esta bienal también figuran José Méndez, macarena de Jerez, Luis Moneo, Ezequiel Benítez, David Carpio, Perrete de Utrera, Dolores Agujetas, María Vargas, Elu de Jerez o Domingo Rubichi. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 50 euros y se pueden adquirir en La Guarida del Ángel, Mala Música, Flamenco Fátima Canca y Prieto Música. Vía online, se compran en bienaldecantedejerez.com o guiaflama.com.

Esta casa, Radio Jerez, colabora con esta bienal. La Junta también impulsa el certamen. La delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, avanza que la Ley del Flamenco será pronto una realidad en Andalucía con el objetivo, entre otras cosas, de que el flamenco llegue a los escolares tanto en primaria como en secundaria.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?