Padilla, símbolo del Xerez DFC, jugará cedido en el Conil CF
El único jugador que ha vestido todas las temporadas la camiseta de la entidad xerecista se marcha una temporada al conjunto conileño
Jerez de la Frontera
El Xerez Deportivo FC ha anunciado la cesión de Álex Padilla, su jugador insignia, al Conil CF. El capitán xerecista, que acordó con la dirección deportiva su renovación por dos temporadas, se marcha una temporada al conjunto conileño para posteriormente volver a su club de nuevo.
Como ya explicó el lateral azulino en la rueda de prensa celebrada la pasada semana, debido a su papel dentro de la plantilla y a su pérdida de protagonismo en el tramo final de liga, “la mejor opción era buscar una salida”.
Padilla tomó esta decisión contando con el respaldo tanto de Edu Villegas como del club. El futbolista deja de formar parte de la plantilla del Xerez DFC después de seis temporadas en la entidad xerecista y de haberse convertido en el único jugador que ha vestido la camiseta azulina en todas las categorías en las que ha militado.
Además, ya que el Conil CF milita en el grupo X de la Tercera División, al igual que el Xerez Deportivo FC, el acuerdo de cesión incluye que Padilla no podrá enfrentarse a su club en ninguno de los dos encuentros con la camiseta amarilla. Algo así como una ‘Cláusula del miedo’.
En Conil se encontrará con su ex compañero y ex xerecista Carlos Cuenca y buscará volver a estar en la forma idónea para seguir jugando la siguiente temporada en su club, el Xerez Deportivo FC.