Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Diputación aporta más de 150.000 euros para la adecuación de la piscina municipal y de distintas vías de Jimena

El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones visita las actuaciones ejecutadas en esta instalación, en la calle Cervantes y en el camino rural 'El Cuarto'

El diputado provincial en funciones, José Castro, izquierda, acompañado por el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, en las instalaciones de la piscina municipal /

La Diputación Provincial de Jaén ha aportado más de 150.000 euros para la realización de obras de acondicionamiento en distintos equipamientos y vías de esta localidad a través de distintos planes provinciales.

El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, visitaba junto al alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, estas actuaciones que han supuesto la mejora de la piscina municipal, así como de la calle Cervantes y del camino rural de “El Cuarto” de la localidad.

En concreto, la intervención realizada en la piscina municipal, ha permitido “por una parte, la adaptación a la normativa vigente de esta instalación y, por la otra, el acondicionamiento del vaso de la piscina para evitar pérdidas de agua”, explicaba José Castro. En total, se han invertido más de 53.000 euros en estas obras, de los que más de 50.000 han sido sufragados por la Administración provincial, mientras que la cantidad restante ha sido aportada por el consistorio jimenato.

Asimismo, José Castro y Francisco Ruiz se desplazaban hasta la calle Cervantes de esta localidad, que se ha dotado de nueva pavimentación, red de saneamiento y acerado a través de una inversión de más de 53.000 euros financiados en un 95 % del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación y en un 5 % por el ayuntamiento jimenato.

Por último, Castro visitaba la intervención realizada en el camino rural “El Cuarto”, una obra que ha sido ejecutada y financiada íntegramente por la Administración provincial, con una aportación de 50.000 euros. “Se trata de un camino rural importante para este término municipal, por lo que esta obra era muy demandada por los agricultores de esta localidad”, destacaba José Castro.

El acondicionamiento de este camino rural ha consistido en la compactación del terreno y la mejora del firme, además de la apertura de limpieza tanto de cunetas como de arcenes y la adecuación de los elementos de drenaje de esta vía de interés agrario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?