Economia y negocios
Empleo público

Cinco nuevos bomberos se incorporarán de forma inmediata al Parque de Linares

El Ayuntamiento contempla también aumentar a 20 las incorporaciones en la próxima oferta para Policía Local

Parque comarcal de Bomberos de Linares. / Cadena SER

Linares

Cinco nuevos agentes de Bomberos se incorporarán de forma inmediata al Parque Comarcal de Linares. Esa es, al menos, la previsión que se maneja desde el Ayuntamiento, de tal manera que la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios verá por fin cumplido el objetivo de contar con un grupo de funcionarios para rejuvenecer y reforzar este cuerpo de seguridad.

Así las cosas, desde la Concejalía de Función Pública y Gobernación Interior se espera que sea a lo largo del presente verano cuando se produzcan, de forma definitiva, las cinco altas para las que el Consistorio linarense sacó el correspondiente proceso de oposiciones. Javier Bris, primer teniente de alcalde, aporta novedades tanto de Bomberos como del ámbito de la Policía Local, donde se contratará a un funcionario más junto a los 19 iniciales que se anunciaron en mayo.

La meta de esta última medida es "acabar con el envejecimiento de la plantilla policial" mediante una nueva oferta de empleo público cuyos plazos "se están agilizando" desde la Administración local para que los aspirantes "puedan realizar los correspondientes exámenes en próximos meses", según explicó el concejal de Función Pública y Gobernación Interior, Javier Bris. Precisamente, en Policía Local, continúan los trámites para efectuar, antes de que termine este año, la promoción interna dentro de la plantilla por parte de varios agentes de mando, en concreto, cuatro plazas de oficiales, dos de subinspectores y una de inspector.

De otro lado, en lo que respecta a contrataciones previstas con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, desde el Consistorio se dará respuesta a numerosas vacantes en diferentes departamentos municipales, con la incorporación de decenas de vecinos inscritos en el SAE como demandantes de empleo. En esa línea, la siguiente remesa de trabajadores llegará a partir de septiembre, mes en el que concluye la primera fase de los contratos que cuenta con seis meses de duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00