Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vecinos de Ciudad Lineal protestan por la constante quema de contenedores en sus calles

Según asociaciones de vecinos, ya son 4 incendios en el último mes. Piden al Ayuntamiento más presencia de Policía Local para evitar más actos vandálicos.

Los vecinos del distrito de Ciudad Lineal están cansados de ver contenedores quemados en sus calles. Según los vecinos, en el último mes se han producido 4 casos. El último episodio se produjo la semana pasada cuando Ángel Pérez, un vecino de la zona, se encontraba en su casa por la noche. El fuego comenzó a quemar un contenedor de obra en frente de su vivienda y, segundos más tarde, las llamas saltaron a la lona que cubría el andamio de su edificio: "Si esto llega a ocurrir a las 3 de la mañana y nos pilla durmiendo, el fuego habría quemado mi casa y varias más". Pérez tuvo que salir a extinguir las llamas: "teníamos una manguera de obra, la enchufé y apagué el fuego en 12 minutos", afirma.

Según Ana Martínez, Presidenta de la Asociación Vecinal de Quintana, esto no es algo nuevo. Lamenta que los hechos llevan ocurriendo durante varios años y que llevan denunciándolo a la Policía Local constantemente: "nos tratan de minimizar el tema", asegura "y cuando la cosa es tan llamativa, ya te enfada y te cansa un poco hasta tener que tomar otras alternativas". Esas otras alternativas de las que habla Martínez son, por ejemplo, la de pedir la colaboración vecinal para publicar en el muro de Facebook de la asociación fotos y vídeos que ilustren este problema bajo el lema "Ciudad Líneal se quema".

El Ayuntamiento ha prometido a los vecinos más presencia policial en las calles. Con ellos se reunió la semana pasada el Concejal de Distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño. En esa reunión, Niño les prometió también la creación de un plan para identificar y detener a los causantes de los hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?