Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Centenares de personas salen a la calle contra las agresiones sexuales

Moviment Feminista y la asociación Brilla Illes Balears han convocado concentraciones este lunes en diferentes puntos de Mallorca

moviment feminista mallorca

Palma

Moviment Feminista de Mallorca y la asociación Brilla Illes Balears han convocado este lunes diferentes concentraciones para protestar contra las agresiones sexuales a mujeres tras el caso de la joven alemana de 18 años que denunció la semana pasada una agresión múltiple en Cala Rajada por parte de dos turistas alemanes.

El fin de semana, ingresaron en prisión provisional sin fianza. Las concentraciones se han convocado a las 8 de la tarde en la plaza de Cort de Palma, en la plaza de Sa Bassa, en Manacor y en la Plaza del Castellet de Cala Rajada. También se ha convocado a las seis de la tarde en la plaza Sant Ignasi de Son Servera. Decenas de personas han asistido a los actos convocados. 

Desde Moviment Feminista, Neus Tur, explica que este gran problema necesita sentencias firmes. Sin embargo, lo que ocurre, dice es que "la ideología machista está muy presente en los juzgados".

La directora insular en funciones Nina Parrón asegura que el "enemigo es muy fuerte" y se tiene que luchar para eliminar, sobre todo, las dudas que se plantean hacia las víctimas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir