Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

122 cooperativas iniciaron su actividad hasta junio de este año en la Región de Murcia

Según UCOMUR, la economía social factura el 10% del PIB regional

Murcia (40 nuevas cooperativas) y Lorca (16) encabezan los municipios donde más empresas de cooperativa social iniciaron su actividad durante los primeros seis meses de este 2019. La cifra llega a 122 en toda la Comunidad Autónoma, en la que según el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, "se ha creado más de una cooperativa por día hábil y eso es muy importante".

Según Pedreño, la facturación anual de la economía social en Murcia llega a 3.400 millones de euros, el equivalente al 10% del PIB. De esa cifra, casi 900 son del sector agroalimentario, unos 1.000 del sector servicios y el resto corresponde a los demás sectores.

Son cifras que hoy ha dado a conocer en Lorca en un acto organizado por UCOMUR con el título de “Divisando oportunidades para mi empresa”, dirigido a empresarios, emprendedores y cooperativistas en particular. En esta localidad, Pedreño ha destacado el peso que tienen las cooperativas de Lorca en la economía social de toda la Región de Murcia. Asegura que en la actualidad hay 88 cooperativas y que el objetivo es que se acabe el año con más de 100.

"Está formula de cooperativismo está ayudando a resolver problemas sociales, como las desigualdades", según Pedreño, que sostiene que en toda la Región de Murcia hay 1.630 cooperativas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado que "es un sector en el que el porcentaje de integración de la mujer es muy superior al de otros sectores productivos, y no sólo como fuerza de trabajo, sino también en puestos directivos". "Queremos fomentar el modelo cooperativista no como solución a la crisis, sino como un modelo de éxito empresarial", añadía el alcalde lorquino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?