Los Hermanos Trompicheli ganadores del Premio del Público de la Muestra Internacional de Teatro de Calle
"La saeta contemporánea" es el título del espectáculo puesto en escena el pasado jueves 4 de julio en el Teatro Principal
Palencia
La vigésima primera edición de la Muestra Internacional de Teatro de Calle ‘Ciudad de Palencia’, organizada por la Asociación Lapsus Teatro en colaboración con la Universidad Popular de Palencia y el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y este año –enmarcada dentro de las actividades programadas para el ciclo Verano Cultural 2019, ‘Hagan plaza. Cultura en la calle’- ya tiene un ganador. El público espectador ha tenido la oportunidad, un año más, de otorgar el Premio al Mejor Espectáculo con sus votos. Así, la producción más votada ha sido ‘La Saeta Contemporánea’, una comedia musical firmada por Los Hermanos Trompicheli que pudo verse el jueves, 4 de julio, en el Teatro Principal _debido a las inclemencias meteorológicas tuvo que trasladarse_ y que supuso una crítica diferente y muy divertida de la sociedad actual española.
Desde el miércoles, 3 de julio, y hasta el viernes 5, el público palentino ha podido disfrutar de espectáculos de microteatro, como los que llevaron a escena el Colectivo de Teatro en Miniatura Lambe-Lambe, formación que une a las compañías Aura Teatro (Bilbao), Apu Teatro (Perú) y Mariana Tucci (Uruguay): ‘Bioreset’, ‘Entredos’ y ‘Manolo’; ‘Mujeres de circo’, micro montajes creados por la compañía Teatro sobre ruedas que retrataron el mundo de la mujer en el circo, a través de ‘La Tartana’; o ‘Sin remite’, de Jean Philippe Kikolas, que resumía los más de quince años de la trayectoria del artista.
Las compañías Xabi Larrea, con su espectáculo UP!!!, que tomaba el humor como punto de partida; Ale Risorio, que recaló en la Muestra Internacional con La Kermesse, un trabajo de clown y comedia; Cía. Maiclown que, con Tentación Divina, llevó a las calles de palencia un trabajo de clown aéreo; Maracaibo Teatro, con la comprometida propuesta Fémina. Las mujeres mueven el mundo, y Arritmados, que despedía el certamen con Reparte amor, un trabajo que conjugaba circo e interpretación musical en una arriesgada puesta en escena repleta de destrezas, llamativas posturas y malabarismos imposibles completaban el cartel de esta vigésimo primera edición.