Sociedad
Donaciones sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre aspira a alcanzar las 7.000 donaciones este año

Es uno de los retos de la organización junto a la captación de más donantes entre los jóvenes

Getty Images

Palencia

La Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia hace un llamamiento a la solidaridad para paliar el descenso de donaciones que se produce habitualmente en verano. El presidente de la organización, Manuel Maza, nombrado el pasado mes de abril, asegura que a pesar de que el nivel del banco de sangre de Castilla y León no es preocupante en la actualidad, estas campañas siempre son necesarias a modo preventivo.

Los retos del nuevo presidente a su llegada a la Hermandad son alcanzar este año las 7.000 donaciones en Palencia y superar así las 6.369 de 2018, por el momento hasta el mes de mayo se han registrado 2.467, una cifra superior al mismo periodo del año pasado por lo que este reto prodría conseguirse. Por otra parte también intentarán captar donantes entre la población joven, un sector al que parece más dificil llegar.

En cuanto a la campaña de verano, recuerdan que los donantes pueden seguir siendo solidarios en sus destinos vacacionales en España ya que es fácil encontrar puntos de donación por toda la geografía y seguir contribuyendo con este gesto a salvar vidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00