Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La OSCyL se asoma a las plazas mayores y peregrina por el Camino de Santiago

A Palencia llegará el 20 de julio, y a Carrión de los Condes el 28 de julio

La OSCYL llegará a Palencia el 20 de julio, y a Carrión de los Condes el 28 de julio /

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), por cuarto año consecutivo, se asomará en verano a las plazas mayores de las nueve capitales de la comunidad autónoma y peregrinará por seis hitos del Camino de Santiago en las provincias de Burgos, Palencia y León.

Serán en total once conciertos en apenas veinte días comprendidos entre el 11 y 21 de julio, en el caso del programa Plazas Sinfónicas, y del 22 al 31 de julio, en el destinado al Camino de Santiago, ha explicado este lunes la directora general de Políticas Culturales, mar Sancho.

El director de orquesta Arturo Díez Boscovich dirigirá a la OSCyL en las plazas mayores con un programa basado en piezas de Verdi, Mozart, Rossini, Brahms, Granados, Gounod y Liszt.

El itinerario previsto es el siguiente: Zamora (11 de julio), Valladolid (12 de julio), León (13 de julio), Ávila (14 de julio), Soria (17 de julio), Salamanca (18 de julio), Burgos (19 de julio), Palencia (20 de julio) y Segovia (21 de julio).

Todos los conciertos serán al aire libre y gratuitos hasta completar el aforo.

"Nuestra orquesta, itinerante, viajera y de referencia nacional, lleva la cultura y la buena música allí donde sea preciso", ha añadido Mar Sancho durante una rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes, en cuyo auditorio tiene su sede la OSCyL.

En el caso del programa dedicado al Camino de Santiago, las localidades seleccionadas este año han sido San Juan de Ortega (Burgos), el 22 de julio; Castrogeriz (Burgos), el 23 de julio; Carrión de los Condes (Palencia), el 28 de julio; Astorga (León), el 29 de julio; Villafranca del Bierzo (León), el 30 de julio; y Villalcázar de Sirga (Palencia), el 31 de julio.

En este caso el protagonismo recaerá sobre un cuarteto femenino de cuerda con un repertorio basado en obras de Schubert y Mozart.

La directora general de Políticas Culturales, por otra parte, ha anunciado los municipios de Castilla y León que acogerán el programa Navidades Sinfónicas, donde un ensemble de la OSCyL recorrerá del 23 de diciembre al 4 de enero Arévalo (Ávila), Aranda de Duero (Burgos), La Bañeza (León), Aguilar de Campoo (Palencia), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Cuéllar (Segovia), Almazán (Soria), Tordesillas (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?