Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza la segunda fase de las obras del Hospital Río Carrión

Comprende la construcción de un bloque técnico en la ubicación del antiguo aparcamiento

Comienza la segunda fase de las obras del Hospital Río Carrión, un bloque técnico ubicado en el antiguo aparcamiento, que permanecerá cerrado desde el domingo, 14 de julio.

"A pesar de que había algunos que, como Santo Tomás, no creían que fuesen a avanzar al ritmo previsto, continúa el desarrollo natural de las obras del hospital", ha afirmado el Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González.

Unos trabajos adjudicados por algo más de 36 millones de euros, divididos en dos partes: primero, con la construcción de las 700 plazas del nuevo párking (que cuenta con 140 más que el antiguo) y la nave de almacenes y, segundo, con la construcción del llamado bloque técnico, precisado con una mayor urgencia.

A partir del lunes, 15 de julio, ya se podrán ver las grúas que harán la instalación del bloque técnico, tres pastillas con cuatro alturas que suponen "la mayor inversión pública que Palencia haya visto", afirma González.

Sin olvidar que, al término de la tercera fase de las obras, se construirá otro aparcamiento de similares características al nuevo, otorgando al hospital de casi 1500 plazas, mitigando así las quejas de algunos usuarios. Luis Domingo González entiende que "hay que mejorar lo que sea mejorable", y que por ello existe una constante comunicación entre Ayuntamiento y Junta de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?