Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Concejales y policía: Entre golpes y mordiscos

El alcalde Maya denuncia que una concejala de Navarra Suma recibió patadas de concejales de Bildu el día 6, y hubo mordiscos a miembros de la policía. Por otro lado, el parte médico de la concejala de Bildu Maider Beloki, con las lesiones presuntamente causadas por la Policía Municipal, ha sido enviado de oficio a los juzgados

La plaza consistorial, momentos antes del chupinazo, cuando se produjeron los incidentes en un balcón del Ayuntamiento /

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, no descarta que se presente una denuncia por las "contusiones" que sufrió una edil de Navarra Suma el día 6 durante los incidentes en el Ayuntamiento por los intentos de sacar a un balcón una ikurriña.

Tras indicar que desconoce si EH Bildu piensa remitir los hechos al juzgado, ya que la concejal Maider Beloki ha sido atendida por lesiones en las cervicales, Maya ha precisado que en Navarra Suma "también tenemos una concejal contusionada, con un parte médico de lesiones en una pierna, y también tendremos que valorar si acudimos a los juzgados".

"Estamos en un país libre, cada uno actúa como mejor proceda y finalmente actúan los jueves. No hay ningún problema", ha dicho en declaraciones a los periodistas, y ha añadido que la edil de NA+ recibió "varias patadas por parte de concejales de Bildu, no de Policía Municipal como es obvio".

Según Maya fueron "unos momentos tensos para todos", en los que "también hubo un mordisco a un Policía Municipal", y ahora se tendrán que "ir aclarando" los hechos, pero "todo con absoluta normalidad".

El alcalde ha apuntado además, al ser preguntado por la posibilidad de evitar este tipo de incidentes o los ocurridos ayer al término de la procesión de San Fermín, que "la primera" medida es que "el que va a acosar, insular a intentar agredir, que no lo haga".

"Son ellos los que tienen que reflexionar, porque los que van allí desde luego no son de Navarra Suma y ya sabemos de que entorno son, del entorno abertzale, personas conocidas", ha precisado.

Y ha agregado que "las cosas se graban, se tiene información, las policías actúan y también pueden poner la información en conocimiento de los jueces si creen que ha habido algún tipo de delito. Este es el camino. Evitar que se haga y una vez hecho actuar con Policía y jueces".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?