Sociedad

Le llega la hora a la calle O Rouco

El próximo lunes día 15 se iniciarán las obras de reforma de la calle do Rouco, que une Barcelos con Cobián Roffignac.

Cadena SER

Pontevedra

La empresa Casas acometerá una reforma completa de este vial, presupuestada en 160.000 euros, y con un plazo de ejecución de 4 meses.

Le llega la hora a la calle O Rouco

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562595669_539029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto incluye la ampliación de aceras: la situada junto al colegio de Barcelos pasará a tener 5 metros de ancho y la acera izquierda se quedará en 3m. Esto implica la supresión de una de las líneas de estacionamiento en esa calle. También se renovará el saneamiento, se instalará nuevo alumbrado y se cambiará el mobiliario urbano.

Se trata de una obra que se pretende agilizar en verano para interferir lo menos posible en el funcionamiento del colegio de Barcelos. De hecho, uno de los motivos para su ejecución, ya negociado con el Anpa, es mejorar la seguridad para los alumnos de ese centro.

Según explicó la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, en principio no está previsto cortar esta calle al tráfico, aunque ello dependerá de las necesidades de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00