Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Marian Moreno, nueva directora de la prisión de Martutene

Moreno se convierte en la primera mujer en Euskadi en dirigir una cárcel

Vista de la entrada principal de la cárcel de Martutene. /

La nueva directora del centro penitenciario de Martutene (Gipuzkoa), Marian Moreno, toma posesión de su cargo este lunes y se convierte así en la primera mujer en dirigir una prisión en el País Vasco, tras el cese de Francisco Javier García Bedoya.

Según ha informado el Ministerio de Interior a través de una nota de prensa, Moreno, guipuzcoana licenciada en Psicología, será la máxima responsable del centro de San Sebastián, tras haber desempeñado labores de psicóloga, subdirectora de Régimen y subdirectora de Tratamiento desde que accediera a la Administración Penitenciaria en 1994.

Moreno ocupará la vacante de Francisco Javier García Bedoya, director de la prisión vasca desde 2008, que pasará a encargarse del centro penitenciario de El Dueso (Cantabria), tras la jubilación de su director, Carlos Fonfría Lavín.

García Bedoya, licenciado en Derecho, ha pasado, desde 1988, por las prisiones de El Dueso, Alicante Cumplimiento, Nanclares de la Oca, Bilbao y San Sebastián, y en 2013 recibió la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?