Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Música, Magia, danza y humor en las Noches Mágicas de La Granja

Entre las novedades de esta edición destaca el Festival PromocionArte para la promoción de grupos de jóvenes de la localidad

La Granja volverá a ser mágica este verano /

La promoción y divulgación de distintos tipos de artes escénicas es el objetivo de la XVI edición de las Noches Mágicas de La Granja que esta mañana se han presentado en la Real Fábrica de Cristales. El programa de 2019 es amplio y renovado en distimtos aspectos con propuestas innovadoras, según destaca el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso. El regidor considera que con toda la oferta cultural programada los vecinos y visitantes tendrán un verano pletórico hasta finales de agosto.

Entre las novedades de esta edición destaca el 'Festival PromocioArte' que pretende dar un empuje a los grupos locales. Esta misma semana comienza el Festival Internacional de Música y Danza que se estrenará con Raya Real y cerrará con Marea. También se van a desarrollar otros festivales consolidados como 'Las Noches Mágicas del Real Sitio, la Granjazz, o el Festival Internacional del Folk de la Reserva. "Un festival que ya está totalmente consolidado en la programación después del éxito en su primera edición el pasado año", destaca, Alonso. Así mismo se han organizado varias noches de tributos, noches de humor y magia, artistas del gremio, veladas musicales en la Plaza de los Dolores y conciertos como los de Zetazen y el concierto de Beret el 24 de agosto con Los 40 Segovia.

La edición de este amplio grupo de festivales se valora muy positivamente por parte del alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso quien agradece la implicación y colaboración de Administraciones como la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y la Diputación Provincial junto con un amplio número de patrocinadores. La programación cultural tiene un coste de medio millón de euros de los cuales una sexta parte la asumen el Ayuntamiento del Real Sitio.

La edición de 2019 incorpora novedades respecto a las anteriores, como el estreno del ‘Festival PromocionArte’, un festival de promoción de grupos locales, del 25 al 28 de julio y el ‘Festival Primera Cuidad del Vidrio’ los días 27 y 28 de julio. También se destaca la segunda edición del Festival ‘El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk’, un festival dedicado totalmente a la música de raíz, los días 16 y 17 de agosto.

En esta nueva edición, Noches Mágicas de La Granja mantendrán su esencia pasada, con guiños al futuro y centradas en el presente, con un ambicioso programa que incluye el rock urbano de ‘Marea´, el flamenco inconfundible de ‘José Mercé y Tomatito’ o el estilo propio de ‘Beret’ como platos fuertes de Noches Mágicas de La Granja 2019 que convertirán al Real Sitio en un punto de encuentro indispensable este verano.

La programación de Noches Mágicas de La Granja, incluye seis grandes Festivales:

  • Festival Noches del Real Sitio
  • Festival La GranJazz
  • Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio
  • Festival Internacional de Folk: El Folk de la reserva
  • Festival PromocionArte. Festival de promoción de grupos locales.
  • Festival Primera Ciudad del Vidrio
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?