Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Encuentros SER

Espadas estudia un Metro en superficie: "hay que salir del debate cateto"

El alcalde, Juan Espadas en el Encuentro SER organizado por Radio Sevilla, reconoce que hay que estar abiertos a otras opciones, igual que han hecho otras ciudades europeas "a las que queremos parecernos"

Curro Casillas

Sevilla

El alcalde, Juan Espadas, considera que en relación con el futuro del Metro de Sevilla, "nos hemos quedado anclados en la peor de las posiciones posibles: discutir entre nosotros cuando el mundo ha cambiado a nuestros pies. ¿Habrá cambiado el mundo a nuestros pies desde 2010, cuando se hacían los proyectos, cuando se definían opciones...? Bueno, pues eso se está haciendo en las ciudades del primer mundo, y a coste mucho más inferiores que un Metro. Hay que salir de un debate, si me lo permiten, cateto, y sobre todo maximalista, que no nos ha permitido avanzar ni un metro".  Y ponía encima de la mesa opciones como el Metro en superficie, señalando ejemplos de ciudades como Berlín, "ciudades europeas a las que nos queremos parecer".

Juan Espadas: "Hay que salir del debate cateto en el Metro"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000618430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espadas, que ha protagonizado esta mañana un nuevo Encuentro SER, con la ponencia Un nuevo liderazgo para la ciudad de Sevilla,  espera que "en este mandato debe haber obras del Metro, hay que tomar una decisión, tiene que ser posible empezar ya", ha defendido en referencia a la continuidad de las líneas del Metro y su conexión con el aeropuerto.

Más información

Sobre el metrocentro, Espadas reclama un acuerdo para ampliarlo hasta la Encarnación. El gobierno, para abaratar el coste para el Ayuntamiento, solicitó la semana pasada a la Unión Europea 20 millones de euros de fondos feder para realizar esta inversión.

Juan Espadas - metrocentro

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000618416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Sevilla ha pedido también a la plataforma Sevilla Ya, representados en el desayuno organizado por la SER por el presidente de la cámara de comercio y por los sindicatos, que se suman a las negociaciones y acuerdos posibles con el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00