Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pitingo y Dorantes, juntos en Radio Sevilla

Los dos artistas han coincidido en Hoy por Hoy para anunciar dos grandes citas musicales Dorantes en Londres y Pitingo en la Sala Box Cartuja.

Salomón Hachuel, Dorantes y Pitingo /

El sábado, 5 de octubre, Pitingo protagonizará uno de los encuentros en Box Cartuja dentro del ciclo 550+1.

Por su parte, Dorantes estará este 10 de julio en el Sadler’s Wells de Londres, dentro de la XVI edición del Flamenco Festival. El espectáculo que propone es ‘Flamenco meets jazz’, que realiza junto a dos artistas excepcionales, conocidos por derribar barreras musicales usando elementos de géneros variados en sus trabajos innovadores: el saxofonista Tim Ries y el multi-instrumentista Adam Ben Ezra.

Tampoco faltará el baile de Jesús Carmona como artista invitado, desmantelando las barreras entre el jazz y el flamenco y trazando puentes entre estilos para la convivencia del flamenco desde cualquier cultura.

En este contexto la energía creativa de Dorantes podrá libremente desafiar, como suele, los parámetros convencionales del flamenco elaborando con virtuosismo una música cargada de inteligencia, de una verdad flamenca con evocaciones jazzísticas.

A Pitingo, sin embargo, lo deberemos esperar este próximo mes de octubre dentro del ciclo 550+1 donde, 500 personas, tendrán la posibilidad y la experiencia única de escuchar al artista en un espacio de cercanía que tiene doble dirección:

Por un lado, entre la última fila y el escenario existe tan solo 10 metros, lo que garantiza una amplia visibilidad para todo el público. Y por el otro, el artista se descubre durante una entrevista de media hora para dar a conocer su mundo, sus anécdotas, sus recuerdos. Un recorrido por su trayectoria apelando a las emociones que plasma en sus actuaciones.

El trabajo que va a protagonizar este encuentro será ‘Mestizo y Fronterizo’, un recopilatorio de temas que aúnan su carácter mestizo y su tierra, Ayamonte, localidad fronteriza entre España y Portugal. Es un disco que habla de la interculturalidad, el conocer diferentes culturas, propio de un artista revolucionario a la hora de mezclar distintos estilos musicales como el blues o el Soul.

Escuche la entrevista conjunta a estos dos grandes artistas:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?