Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Sucesos

Un incendio provoca graves daños en la planta de RESURJA en Ibros

El fuego que se produjo esta pasada madrugada en la planta de selección de envases ya está extinguido y no ha ocasionado daños personales

Incendio provoca graves daños en la planta de RESURJA en Ibros / Facebook PSOE Begíjar

Úbeda

Un incendio se ha declarado esta pasada madrugada en la planta de selección de envases de RESURJA en Ibros, dependiente de la Diputación Provincial de Jaén. Una planta que gestiona todo tipo de envases, que comenzó a arder sobre las cinco y que, aunque las llamas fueron controladas con rapidez por parte de los bomberos de Linares y Úbeda, ha sufrido graves daños, concretamente en el área de envases, afectando a la maquinaria de dicho departamento.

No se conocen las causas que han podido provocar el incendio, aunque es posible que se haya desencadenado por el material inflamable entre los residuos, tal y como esta mañana ha confirmado el presidente de la Diputación Provincial en Funciones, Francisco Reyes. Este ha asegurado que el incendio ya está extinguido, aunque continúan en su interior las tareas de refresque. Como en el siniestro no se han visto afectados los vehículos para la recogida, la misma se va a poder seguir desarrollando con normalidad. Hay que concretar esto sí, a la planta a la que se van a enviar los residuos, hasta que la planta vuelva a tener la actividad habitual. En el siniestro han participado tres camiones de bomberos de Linares y Úbeda, apoyados por tres cisternas de Resurja.

Debido a la fuerte humareda los vecinos de las viviendas más cercanas han tenido que abandonar sus casas por unas horas, aunque según apuntaban, no había riesgo de que las llamas alcanzaras dichas viviendas, pues se controló con rapidez.

El alcalde de Ibros, Luis carmona, aseguraba que los trabajadores van a poder seguir realizando su trabajo, aunque debido al siniestro se tenfrán que realizar otro tipo de turnos en las plantas de Linares y Jaen para ir distribuyendo al personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00