Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Climent firma convenios con Unió Gremial y Confecomerç para revitalizar y digitalizar el pequeño comercio

Las cantidades ascienden a 250.000 euros para Unió Gremial y 750.000 euros para Confecomerç

El conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado este lunes convenios por valor de 250.000 y 750.000 euros con los representantes de Unió Gremial y Confecomerç, respectivamente. Estos acuerdos tienen como objetivos principales revitalizar y digitalizar los pequeños comercios. A la reunión también han acudido representantes del Colegio Oficial de Agentes Comerciales. 

El importe "prácticamente se ha duplicado" de 2018 a 2019, según ha indicado Climent, lo que se debe principalmente al objetivo de digitalizar el comercio. "Era importante implementar este tipo de acciones para complementar el proyecto de 'e-comercio'", firmado con anterioridad y de carácter cuatrianual (2019-2023), ha afirmado el conseller. 

Sobre esto, ha asegurado que, durante los seis primeros meses del año, se ha hecho un trabajo "exhaustivo y minucioso" para incorporar al sector al mundo de la digitalización, uno de los principales retos en lo que se refiere a la globalización. El otro reto está en "revitalizar" el pequeño comercio, que genera "vida en las ciudades", ha agregado Climent. 

Por su parte, el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, que también ha incidido en el objetivo de la digitalización,  ha asegurado que está "contento" porque el convenio se ha firmado antes de que acabe el año, lo que había sido "un problema históricamente". Esto, ha asegurado, "permite anticipar todos los recursos necesarios para llevar a cabo acciones de promoción y defensa del comercio", acciones que la Administración "no podría llevar a cabo por sí misma" y para lo que cuenta con "la ayuda de las confederaciones". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?