Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Vulcano, pendientes del "liquidador"

La plantilla espera reunirse esta semana con el administrador que gestiona la liquidación del astillero con el que negociarán la subrogación de la plantilla en caso de venta de la unidad productiva.

Protesta de trabajadoresd e Vulcano el pasado mes de febrero /

Los trabajadores de Vulcano se reunirán previsiblemente esta semana con el "liquidador" concursal que se encarga de gestionar el cierre y la venta de los activos de Factorías Vulcano. La idea de los trabajadores es la de conseguir que de alguna manera se vincule el mantenimiento de la plantilla y los puestos de trabajo a la compra de la unidad de producción. Según el presidente del Comité de empresa, Nicolás Sangabriel, "el objetivo es conseguir que la actividad industrial, es decir, la construcción naval de Vulcano no desaparezca" y aunuqe reconocía que "que desparezca el nombre de Vulcano en la liquidación será inevitable, lo que sí que es importante es que la actividad industrial se mantenga y los puestos se mantengan". Para ello, propondrán que la platilla se incluya como un paquete más, vinculada de algún modo a las unidades productivas y que "la oferta más alta por el astillero garantice también el mantenimiento de la actividad dentro del sector de la construcción naval, para mantener los puestos de trabajo". Algo para lo que también esperan contar con la Xunta de Galicia de la que esperan que también "eche una mano facilitando la transición si es que la hay, en esta liquidación y empujar por que se conserven los puestos de trabajo".

Sangabriel ha defendido también que este es "un buen momento" para el sector naval, viendo la carga de trabajo con la que cuentan el resto de astilleros de la Ría de Vigo.

 El BNG reivindica un Centro de Reparación Naval público

Desde el BNG este lunes han ido un paso más allá y han pedido a la Xunta de Galicia que el gobierno tome el control del astillero en caso de que ningun empresario se anime a continuar con la actividad y lo convierta en un astillero público como ya hay en otros puntos de Galicia, reorientando su actividad, por ejemplo, para transformarlo en un centro de reparación naval.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?