Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos parques fotovoltaicos para Roales

El alcalde de localidad, David García Montes, asegura tener el compromiso de la empresa Forestalia para la instalación de éstos en un plazo de 4 años en el municipio

El nuevo alcalde de Roales, David García Montes, único cargo público de Vox en la provincia, asegura tener un compromiso formal de la empresa aragonesa Forestalia para construir dos parques fotovoltaicos en el municipio en un plazo de 4 años. Una inversión de 38 millones de euros en un proyecto en el que el ayuntamiento busca implicar también a los municipios de Zamora, la Hiniesta, y la diputación provincial.

Con ese objetivo el alcalde, David García Montes, de Vox, tenía previsto reunirse hoy con el presidente de la Diputación Francisco Requejo. Ya lo ha hecho con el alcalde de la Hiniesta Ricardo Casas y con el de Zamora, Francisco Guarido, que dice que le han brindado colaboración plena.

Según el García Montes lo acordado con la empresa es iniciar el proyecto en 2 años, tras reunir los terrenos precisos, 200 hectáreas que se alquilarían a sus propietarios con la intermediación del consistorio. La construcción duraría otros 2 años más y en ella se emplearía a unas 300 personas. El nuevo alcalde de Roales, de Vox, dice que la iniciativa demuestra que por encima de las siglas está el trabajo conjunto por el bien de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?