Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
COMUNICACIONES

Renfe lanza este lunes la nueva Tarifa Alcazaba

Desde hoy podemos adquirir billetes a un precio de 25 euros por trayecto, Almería - Madrid

Renfe rebaja el precio del Talgo a Madrid. / Cadena Ser.

Almería

La operadora ferroviaria Renfe ha anunciado que a partir de este lunes pondrá en marcha la Tarifa Alcazaba para los trenes Talgo que unen Almería con Madrid, lo que permitirá adquirir billetes a un precio de 25 euros por trayecto, el cual ya se cubre con doble locomotora para evitar retrasos ante las eventuales roturas de la maquinaria.

Así lo ha indicado la entidad en una nota en la que precisa que la nueva oferta se hará efectiva a partir de hoy, lo que supone un cierto abaratamiento del viaje que hasta ahora, en su tarifa promo más ventajosa, se ofrecía a un importe de 28,10 euros el trayecto, y a 46,8 euros con la tarifa Flexible.

La Tarifa Alcazaba se comercializará tanto en la web www.renfe.com como en la aplicación oficial Renfe Ticket y se aplicará en los cuatro trenes, dos por sentido, que conectan a diario Madrid con la capital almeriense.

Además, la estación Huércal-Viator, que funciona desde hace meses como estación de origen y destino de Almería debido a la interrupción del tráfico en la capital por las obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche, se incluirá desde la próxima semana como parada comercial "en todos los servicios con origen o destino". Los viajeros que accedan al tren desde puntos cercanos a Huércal podrán subir o llegar a esta estación sin necesidad de desplazarse como hasta ahora a Almería.

La nueva Tarifa Alcazaba convivirá con la oferta comercial en vigor de esta relación, es decir, Ida y Vuelta, Tarjeta Dorada, Tarifas Promo o Niño, entre otras. Como es habitual, los descuentos no son acumulables entre sí, excepto el de Familia Numerosa, que sí es posible añadir a cualquier otra tarifa.

A la nueva Tarifa Alcazaba se suma otra de las mejoras comprometidas por Renfe con el servicio en Almería. Desde el pasado miércoles, los cuatro trenes Talgo que cubren el servicio Madrid-Almería circulan con doble locomotora en sus composiciones.

Con esta medida, la compañía "refuerza la fiabilidad del servicio ante posibles contingencias durante el recorrido y agiliza la resolución de las mismas al disponer de una locomotora auxiliar en cada tren".


Tanto los trenes Talgo con Madrid como los servicios de Media Distancia Sevilla-Granada-Almería contarán desde el lunes con la estación Huércal-Viator como nueva parada comercial en su ruta y los viajeros dispondrán de la opción de obtener un billete desde o hasta Huércal-Viator en todos los canales de venta.

La nueva Tarifa Alcazaba se aplicará también desde el lunes a los trayectos Madrid-Huércal y Huércal-Almería, con los precios establecidos de 25 euros por trayecto.

De otro lado, y con la inclusión de Granada en la red AVE, Renfe ofrece una nueva conexión Ave+Media Distancia para viajar entre Madrid y Almería mediante enlace en la capital granadina, si bien los tiempos de viaje se asemejan a los contemplados en el Talgo y se sitúan en casi seis horas y media de viaje

Esta opción de viaje permite acceder a tarifas promocionales propias de los servicios comerciales, con descuentos de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa flexible, con un precio por billete combinado para cubrir la ruta Madrid-Almería 50,45 euros con tarifa 'Promo'.

El precio del billete sencillo en clase Turista con la tarifa 'Flexible' para esta opción de viaje Madrid-Almería es de 84,10 euros. La conexión a través de Granada permite un mejor tiempo de viaje entre Madrid y Almería de 6 horas 25 minutos de lunes a viernes y de 6 horas 10 minutos, los sábados y domingos.

En día laborable está opción de viaje tiene salida en tren Ave de Atocha a las 7.20 horas y llegada a Almería a las 13.45h. Los fines de semana, este tren tiene salida de Madrid a las 7.35 de la mañana y misma hora de llegada a la capital almeriense a las 13.45 horas.

En sentido inverso, los viajeros cuentan con el billete integrado con salida de Almería a las 14.00 horas y llegada a Madrid a las 21.45 horas, mediante enlace en la estación de Antequera-Santa Ana.

Además de Madrid, la nueva opción de viaje mediante enlace en Granada permite realizar otros trayectos como Córdoba-Almería en 4 horas 43 minutos y un mejor precio de 44,30 euros con tarifa promocional, y Puente Genil-Almería en 4 horas y 20 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00