Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Parche a las ambulancias 24 horas de Las Navas del Marqués y Ávila Rural

Los vehículos ya están preparados pero las bases de estancia y descanso de los trabajadores aún no han sido adecuadas al nuevo servicio

Urgencias médicas del consultorio de Las Navas del Marqués /

El pasado viernes -día 5- la Diputación Provincial aseguraba que la ampliación, a las 24 horas del día, del Servicio de Ambulancias en la zona de Las Navas del Marqués y Ávila Rural, se pondría en marcha hoy lunes. Si bien se apuntó como fecha de inicio de la ampliación de este servicio el 1 de julio, con varias comparecencias consecutivas ante los medios de comunicación, desde la institución provincial aseguran que el retraso se ha debido a "algunos trámites administrativos" por el hecho de que el Gobierno de la Junta de Castilla y León "está en funciones". En SER Ávila hemos querido saber si la medida se ha llevado a cabo íntegramente o si sólo se trata de un parche.

José Ángel Pérez, presidente del comité de empresa de Ambuibérica, afirma que aún no se han adaptado las bases en las que, hasta la fecha, descansaban dos trabajadores y donde, a partir de ahora, lo tendrán que hacer cuatro. Y pone el foco, a mayores, en los contratos en prácticas que finalizan esta semana, preguntándose si se renovarán o convertirán en indefinidos. Pérez cree que ha sido fundamental mostrar la preocupación por la situación que están viviendo los profesionales del 1-1-2.

El presidente del comité de empresa incide, además, en la idea de ampliar este tipo de servicios 24 horas en el sur de la provincia con una base, por ejemplo, en Lanzahíta. Base que vendría a reforzar la única existente en la zona, la de Arenas de San Pedro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?