Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José María Liendo: "Una cuestión de educación"

El Coso Blanco deja 10.000 kilos de plástico y vidrio en el centro del casco urbano

Alma Pachón recogió con su piragua muchos envases. /

Los servicios de limpieza han puesto todo su empeño en los recintos festivos para eliminar un gran volumen de plástico y vidrio acumulado durante la celebración del Coso Blanco. No es la primera vez que los empleados retiran tanto residuo de las calles de la ciudad. Con cifras similares a las registradas en otras ediciones de esta Fiesta de Interés Turístico, la empresa que se encarga de la recogida de las basuras ha retirado 50.000 kilos durante la mañana posterior a la fiesta en el conjunto del municipio.

Toneladas de botellas, vasos y bolsas de plástico han inundado el recinto festivo de San Guillén, La Atalaya, la Plaza del Ayuntamiento, el Parque Amestoy y las calles de la zona antigua. Buena parte de los desperdicios han acabado además flotando en la bahía, contribuyendo a la contaminación que sufren nuestros océanos.

Basura acumulada en La Atalaya. / Cadena SER

La otra cara de la moneda nos ha dejado gestos de respeto y colaboración con el medio ambiente. Alma Pachón, a bordo de su piragua, conseguía retirar del agua una buena cantidad de envases de plástico. Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, José María Liendo, ha apelado a la educación de las nuevas generaciones para evitar este tipo de situaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?