Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Festival de Almagro, galardonado por la inclusión de sus escenarios históricos

El Festival de Almagro recibirá, este martes, en el Corral de Comedias su Premio Reina Letizia por la cultura inclusiva

Este martes el Festival de Almagro acoge los Premios Reina Letizia. Unos galardones que reconocen el trabajo a favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad. Un acto de entrega que se va a desarrollar en el Corral de Comedias de esta localidad ciudadrealeña, desde las 12 del mediodía. 

Acto que estará presidido por la propia Reina Letizia, quien estará acompañada, también, por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, así como el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.

En total se entregarán hasta 11 distinciones, distribuidas en 5 categorías diferentes, como son Promoción de la Inserción Laboral, Accesibilidad Universal de Municipios, Tecnologías de la Accesibilidad, Rehabilitación e Integración y Cultura Inclusiva. Precisamente en esta última modalidad, Cultura Inclusiva, será premiado el propio Festival de Almagro.

Un galardón por esa inclusión de la cultura en espacios tan complejos como el Corral de Comedias, tal y como ha reconocido el director del Real Patronato sobre la Discapacidad, entidad que entrega estos galardones, Jesús Celada, en una entrevista en Hoy por Hoy Ciudad Real. No obstante, también se premiará la labor de la película Campeones por esta inclusión, así como el Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros premiados. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Ciudad Real 

Los detalles de los Premios Reina Letizia, en "Hoy por Hoy Ciudad Real" (08/07/2019)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?