Sociedad

La EMA revisará la red de saneamiento

"Es imposible acortar los plazos del pozo de Hermanos Castro", dice la alcaldesa tras el último vertido al Piles

Los ecologistas denuncian un nuevo vertido al Piles, a la altura del Palacio de los Deportes. / Ser Gijón

Gijón

Gijón revisará el estado de la red de saneamiento para hacer frente a los vertidos de aguas residuales al río Piles. El último, este domingo, a la altura del Palacio de los Deportes. La alcaldesa, Ana González, aún no tiene confirmación oficial del escape pero se pondrá en contacto con la Empresa Municipal de Aguas (EMA) para verificar lo sucedido.

La regidora reconoce que la zona este de la ciudad tiene un problema de depuración que afecta a más de 160.000 vecinos y ahora se trata de identificar las causas. "Puede deberse a la depuradora y al pozo de tormentas, cuyas obras se alargarán dos años, o al estado de la red de saneamiento", ha dicho.

Ana González, alcaldesa de Gijón

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000192992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía ha abierto diligencias para tramitar la denuncia interpuesta por la vía penal por un grupo de ciudadanos que consideran que los vertidos fecales de 2018 en la playa de San Lorenzo, así como otros episodios de contaminación en los arenales del concejo, podrían ser constitutivos de un delito medioambiental por parte del consistorio.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00