Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El nuevo gobierno de Alcobendas aplaza la implantación del estacionamiento regulado en el Distrito Urbanizaciones

Se paraliza el proceso de licitación y se anuncia el replanteamiento del proyecto para buscar el mayor consenso entre las partes afectadas

Zona azul en Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

El concejal de Movilidad y del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza (Cs) ha anunciado la decisión del nuevo gobierno municipal de PSOE-Cs en Alcobendas de aplazar la entrada en vigor de la nueva zona de estacionamiento regulado en su distrito. Retolaza se reunirá con todos los agentes implicados para mejorar la iniciativa y adecuarla a las necesidades reales de la zona. El objetivo es antes de su implantación conseguir el mayor consenso posible entre todas las partes afectadas.

El concejal de Movilidad y del distrito Urbanizaciones de Alcobendas, Aitor Retolaza, sobre la zona ORA

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562596506_989602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo ejecutivo quiere replantear la delimitación final de las calles reguladas por la ORA dejando dentro solo las que presenten una saturación clara de aparcamiento de vehículos de no residentes. También estudiarán las opciones de espacios de aparcamiento gratuito para corregir el impacto y equilibrar las necesidades de los trabajadores de la zona empresarial. Además, se planteará la posibilidad de otorgar tarjeta de aparcamiento a familiares o personas vinculadas de forma especial con el núcleo residencial así como establecer sistemas de tecnología avanzada.

La aprobación de este proyecto por parte del anterior ejecutivo del Partido Popular provocó inquietudes y quejas de vecinos, empresas y trabajadores de la zona, así como de representantes de las Entidades de Conservación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00