Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vacaciones para víctimas de violencia de género con sus hijos

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad suspendió esta iniciativa que ahora pone en marcha el ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ofrece vacaciones para que las victimas de violencia de género tengan un espacio de ocio y distensión con sus hijos. / ()

Cuarenta y cuatro mujeres víctimas de violencia machista, junto con sus hijos, podrán disfrutar de unos días de vacaciones y ocio terapéutico gracias a la concejalía de Mujer e Igualdad de Getafe. Así se permite que disfruten de un descanso familiar que no podrían tener de otra manera dada su situación económica. La intención es que en estos días puedan potenciar las relaciones afectivas, el vínculo materno-filial y además, tener tiempo para ellas. En estas vacaciones estarán acompañadas de terapeutas y educadoras especializadas que trabajarán tanto con ellas como con los menores, según la edil de Mujer e Igualdad, Ángeles García. “He hablado con sus terapeutas, que son los que las han seleccionado” y aseguran que están “muy felices, muy contentas”, porque realmente ellas no tienen recursos para el ocio, recuerda la concejala.

García recuerda que también es una experiencia muy positiva para los niños “que viven situaciones complicadas y van perdiendo arraigo, porque la mujer dentro del programa de protección van cambiando de unas casas a otras”. Por eso, es necesario que los niños vayan volviendo a la normalidad con iniciativas de este tipo donde, como sus amigos, también se van de vacaciones.

Ésta es la primera vez que el Ayuntamiento getafense pone en marcha este programa y lo hace, según García, tras recuperar las competencias los consistorios en materia de violencia de género. Antes lo hacía la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, aunque ya había suspendido“por completo este tipo de actividades tan importantes para la recuperación de las mujeres que han sufrido violencia de género y para sus hijos”.

Como es lógico, el lugar al que viajarán y las fechas no se hacen públicos por motivos de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?