Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Getafe licitará por 2,1 millones las obras de una escuela infantil en Buenavista

Se ubicará en una parcela situada junto al colegio María Blanchard

La parcela donde se construirá la nueva escuela infantil está junto al colegio María Blanchard en Buenavista. /

La Junta de Gobierno local de Getafe sacará a concurso las obras de construcción de la escuela infantil de primer ciclo que estaba prevista construir en el barrio de Buenavista. La instalación contará con 8 unidades, incluyendo un aula para bebés, dos aulas de 1 a 2 años, 2 clases para niños de 2 a 3 años y un aula para 3, 4 y 5 años, respectivamente. Además, contará con sala de usos múltiples, zonas comunes, de administración y servicios.

Será una escuela infantil municipal con una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados, más un área exterior de juegos, todo incluido en una parcela de 3.392 metros cuadrados.

El pasado mes de marzo el pleno aprobó por unanimidad una propuesta de modificación del gobierno municipal para aumentar en 400.000 euros la inversión acordada hace más de un año para construir esta escuela infantil. El plazo de ejecución de los trabajos será de 9 meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo que se realizará en el plazo máximo de un mes siguiente a la formalización del contrato, salvo causa justificada, según informa Europa Press.

En septiembre de 2018 el consejero de Educación, Rafael van Grieken, al visitar el colegio María Blanchard,  situado justo al lado donde se levantará la nueva escuela, reprochaba a la alcaldesa, Sara Hernández, que criticara a la Comunidad de Madrid por los colegios por fases y todavía no hubiera construido la escuela prometida. Hernández por su parte, le recordaba que esta instalación la iba a realizar el Ayuntamiento al negarse el gobierno regional al que el Blanchard fuera de 0 a 13 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?