Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe prepara un mapeo con los sitios menos seguros para la mujer por la noche

Una iniciativa innovadora en la que trabajan las áreas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento

Las mujeres en horas nocturnas tienen miedo por su seguridad al pasar por determinados lugares. / KatarzynaBialasiewicz Getty Images

Getafe

“Queremos que sea algo innovador y sobre todo que ninguna mujer sienta miedo al volver a casa por las noches”, ha contado a SER Madrid Sur en una entrevista la concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles García. La edil ha anunciado que, entre otros proyectos, para esta legislatura, están trabajando para activar ‘caminos seguros’ dirigidos a las mujeres que regresen en horas nocturnas a sus casas. Para ello se creará un equipo transversal entre las concejalías de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Mantenimiento con el fin de trabajar en la elaboración de un mapeo de la ciudad.

Según la edil, se tendrá que hacer un recorrido con mujeres para detectar los sitios menos seguros y plasmar luego en un mapa “los lugares más vulnerables”. García asegura que tendrán que planificar cosas como que la Policía Local pueda tener patrullas nocturnas en esos lugares más conflictivos e igualmente coordinar con el área de Mantenimiento mejoras en la “iluminación, farolas, calles más abiertas…”

Ángeles García, concejala de Mujer e Igualdad de Getafe, nos habla del proyecto para realizar un mapa con los lugares menos seguros de la ciudad para que las mujeres transiten de noche.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562587126_637078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala, que ha adelantado en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur ‘ la iniciativa, afirma que el proyecto está en sus primeros pasos. “Todavía lo estamos dibujando, porque nos estamos poniendo de acuerdo las tres concejalías, pero van por ahí las cosas”. Todo para que volver a casa por la noche, no sea un problema de seguridad y ni haya miedo en las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00