Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Getafe prepara un mapeo con los sitios menos seguros para la mujer por la noche

Una iniciativa innovadora en la que trabajan las áreas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento

Las mujeres en horas nocturnas tienen miedo por su seguridad al pasar por determinados lugares. / ()

“Queremos que sea algo innovador y sobre todo que ninguna mujer sienta miedo al volver a casa por las noches”, ha contado a SER Madrid Sur en una entrevista la concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles García. La edil ha anunciado que, entre otros proyectos, para esta legislatura, están trabajando para activar ‘caminos seguros’ dirigidos a las mujeres que regresen en horas nocturnas a sus casas. Para ello se creará un equipo transversal entre las concejalías de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Mantenimiento con el fin de trabajar en la elaboración de un mapeo de la ciudad.

Según la edil, se tendrá que hacer un recorrido con mujeres para detectar los sitios menos seguros y plasmar luego en un mapa “los lugares más vulnerables”. García asegura que tendrán que planificar cosas como que la Policía Local pueda tener patrullas nocturnas en esos lugares más conflictivos e igualmente coordinar con el área de Mantenimiento mejoras en la “iluminación, farolas, calles más abiertas…”

La concejala, que ha adelantado en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur ‘ la iniciativa, afirma que el proyecto está en sus primeros pasos. “Todavía lo estamos dibujando, porque nos estamos poniendo de acuerdo las tres concejalías, pero van por ahí las cosas”. Todo para que volver a casa por la noche, no sea un problema de seguridad y ni haya miedo en las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?