Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Protección Civil también patrullará por los parques de Valdemoro

Junto a Policía Local, pretenden incrementar la seguridad en los espacios más concurridos

Los voluntarios de Protección Civil van a patrullar en parques y zonas deportivas / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La iniciativa, coordinada por el jefe de Policía Local, pretende aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y prevenir comportamientos incívicos o incumplimientos de la ordenanza de convivencia. Seis voluntarios de Protección Civil se repartirán los horarios de mañana y tarde durante los fines de semana.

En concreto los voluntarios van a patrullar zonas concurridas como parques y jardines, la piscina municipal o instalaciones deportivas. Entre sus cometidos están fomentar el respeto al mobiliario urbano, el uso adecuado de zonas de recreo infantil, la reducción de ruidos, el control del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o evitar que haya animales de compañía sueltos, entre otras cuestiones.

El desplazamiento entre los diferentes puntos del recorrido lo harán en coche y en las bicicletas que ellos mismos han reciclado y acondicionado para llevar a cabo este servicio, procedentes del depósito policial donde se guardan las perdidas o abandonadas que no fueron reclamadas por sus dueños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00