Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La provincia de Málaga aumenta un 6,6% sus exportaciones entre enero y abril

El valor asciende a 741 millones de euros y en 2018 más de 4.000 empresas realizaron alguna transacción en el exterior

Elías Bendodo y Patricia Navarro durante la comparecencia esta mañana /

La provincia de Málaga ha aumentado un 6,6% sus exportaciones en el primer cuatrimestre del año, según los datos que ha aportado esta mañana el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Hasta abril, el valor de las transacciones alcanza los 741 millones de euros con frutas, aceite y tecnología como principales productos de venta. El caso del aceite viene marcado por el fuerte desenso de su precio, lo que le convierte en una de las primeras demandas.

Respecto al balance del pasado año, las ventas en el exterior se situaron en 2.056 millones de euros. De hecho, Málaga fue la segunda provincia andaluza con más exportaciones y especialmente tuvo presencia en los mercados de Francia, que recibió un 19,2% de las transacciones y aportó 395 millones de euros, e Italia, con el 10,6% y 219 millones de euros. Otros puntos de relevancia fueron Alemania y Japón.

Las ventas alcanzaron cuatro continentes y un total de 4.624 empresas de la provincia realizaron exportaciones a territorio internacional, la primera de la comunidad autónoma en este ranking. Por último, en cuanto a las exportaciones regulares, es decir, aquellas que se mantienen con transacciones durante al menos cuatro años, Málaga fue la tercera provincia con 937 empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?