Comisiones Obreras advierte de que algunas empresas pequeñas no tienen la intención de cumplir la ley de fichar
Llama a los empleados "a que no sean cómplices de la irregularidad"

Cadena Ser

Soria
Dos meses después de que entrada en vigor la obligatoriedad de fichar en las empresas, desde Comisiones Obreras en Soria denuncian “que muchas empresas pequeñas no tienen ni siquiera la intención de controlar las horas de trabajo de sus empleados, mientras que prácticamente todas las empresas grandes están cumpliendo la ley”, según Javier Moreno, secretario provincial de Comisiones Obreras.
Javier Moreno hace un llamamiento a todos los trabajadores “para que no sean cómplices de la patronal y, denuncien en la inspección si la empresa no lleva el registro de los fichajes, o también si lo está haciendo de una manera irregular” porque recuerdan que la normativa se puso en marcha para proteger los derechos del empleado.
Por otro lado Comisiones Obreras se dirige al nuevo equipo de gobierno de la Diputación. A la espera de conocer el organigrama de Comisiones, el sindicato pide a presidente Benito Serrano continuar con la mesa de diálogo social para negociar el Plan Soria y sería deseable, dice, abrir dicha mesa de diálogo para otras cuestiones.
Darán 100 días de gobierno de prueba a la nueva corporación para comenzar a evaluar su gestión pero ya advierte de que “hay que solucionar la interinidad que existe en la institución provincial”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




