SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Iván Calero, nuevo lateral derecho del Numancia

El zaguero madrileño, de 24 años, llega libre tras rescindir con el Elche y con experiencia internacional en Inglaterra y Holanda

Iván Calero, cuarta incorporación del Numancia en el mercado estival. / cdnumancia.com

Soria

Iván Calero se ha convertido en el cuarto refuerzo del CD Numancia para la temporada 19-20 tras las incorporaciones de Admonio Vicente, Néstor Albiach y Adrián Castallano. Iván Calero de 24 años (21 de abril de 1995) y natural de Parla, firma con el conjunto soriano para las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

Iván Calero jugó la pasada temporada en el Salamanca UDS, cedido por el Elche CF, donde cuajo una gran temporada convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo con 7 tantos en 34 partidos. En España ha vestido las camisetas de Elche, Salamanca UDS y Atlético de Madrid, sumando 80 partidos y 11 goles en Segunda B.

Además, Calero acumula experiencia en el extranjero, en el fútbol inglés, en las filas del Derby County (38 encuentros, 13 goles y 7 asistencias en la Premier League 2, la competición Sub 21 inglesa) y del Burton Albion (6 partidos en la League Two, cuarta división inglesa) y en Holanda, con el Sparta de Roterdam (8 partidos  y 2 goles en la Eredivisie, primera división neerlandesa, y 10 encuentros y 4 goles con el filial en la Tweede Divisie, la tercera categoría).

Calero llega al cuadro rojillo para reforzar la banda derecha. Debido a su polivalencia puede jugar tanto de lateral como de extremo derecho, demarcación en la que ha actuado durante gran parte de su trayectoria, con buenos registros goleadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00