El PSOE denuncia que la Junta cerrará en los próximos meses el servicio de lavandería del hospital Santa Bárbara de Soria
En torno a 20 trabajadores se verán afectados por la privatización del servicio

Cadena Ser

Soria
La Junta de Castilla y León pretende cerrar el servicio de lavandería del Hospital Santa Bárbara de Soria, lo que conllevará la eliminación de 20 puestos de trabajo. Es la denuncia que hacen los procuradores socialistas en las Cortes. Ángel Hernández lamenta que ésta sea la primera medida para Soria del nuevo gobierno regional salido del pacto entre PP y Ciudadanos.
La lavandería se cerrará en los próximos meses, de tal forma que se privatizará el servicio auxiliar y se llevará a Aranda de Duero o Tudela puesto que en la provincia no existe capacidad para afrontarlo. Preguntarán de forma escrita en las Cortes a qué se debe la decisión y qué ocurrirá con los 20 empleados.
Por otra parte, Ángel Hernández recuerda que Ciudadanos votó a favor de la moción que exigía en la pasada legislatura la elaboración de un Plan de Estudio de incorporación de médicos en el medio rural en época estival y, a día de hoy, no se ha hecho nada pese a que estamos en julio y la población aumenta significativamente.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




