Más deportes
Futbol sala

El Soliss FS Talavera entrará en la Copa del Rey a partir de la primera eliminatoria

Los de Rubén Barrios se medirán como visitantes a un rival de la Ronda Previa

FS Talavera

Talavera de la Reina

Cambios para esta nueva temporada 2019 – 2020 en la Copa del Rey de Fútbol Sala, donde el CNFS ha aumentado las plazas de equipos participantes dando entrada en la competición a un mayor número de equipos de la Segunda División ‘B’ (cinco del Grupo I al V y tres en el Grupo VI). Por lo que, en total, serán este curso 58 los conjuntos participantes de la competición.

La misma arrancará con una Ronda Previa, entre el 15 y el 16 de octubre en la que entrarán en concurso los 28 equipos de Segunda División ‘B’ clasificados. Actuará como local el que posea un mejor coeficiente y los emparejamientos quedarán determinados por proximidad geográfica.

La Primera Ronda será donde entre en concurso el Soliss Fútbol Sala Talavera y lo hará como representante de Segunda División junto al resto de equipos de la categoría, salvo Barça Lassa ‘B’ y ElPozo Ciudad de Murcia por su condición de filiales.

En total 14 equipos que se medirán a 14 los vencedores de la eliminatoria anterior, siendo éstos locales por su condición de equipos de inferior categoría. Dicha eliminatoria será entre el 12 y 13 de noviembre, respetándose también en principio la proximidad geográfica.

La Segunda Ronda será entre el 10 y el 11 de diciembre, entrando ya en liza los equipos de Primera División, salvo el Barça Lassa y el ElPozo Murcia, quienes quedan exentos al tener que disputar la Champions League de Fútbol Sala. Los equipos de inferior categoría, ya sea Segunda o Segunda División ‘B’ ejercerán como locales.

Los Octavos de Final se jugarán ya en 2020, concretamente entre el 14 y 15 de enero. En la misma actuarán los 14 clasificados de la segunda eliminatoria más el Barça Lassa y ElPozo Murcia. El equipo de menor categoría será el local, y, si los dos son de la misma categoría, se tendrá en cuenta la mejor clasificación de la temporada anterior y que no coincidan en la eliminatoria dos equipos de la misma categoría y Territorial.

Los Cuartos de Final serán entre el 11 y el 12 de febrero, también a partido único, realizándose un sorteo para saber los emparejamientos. Por su parte para el 16 y 17 de mayo está prevista la Final a Cuatro de la Copa del Rey (Semifinales y Final) donde el Comité Nacional de Fútbol Sala tiene la intención de que se celebre de manera conjunta junto con la Copa de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00