Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La amenazaron a punta de pistola

La víctima de la Manada de Manresa ha declarado en el último día de juicio.

Un grupo de mujeres muestra su apoyo a la víctima de 'La manada de Manresa' / ()

La víctima de la llamada Manada de Manresa, sometida presuntamente a una violación múltiple cuando tenía solo 14 años, ha declarado este lunes en la última jornada del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Barcelona.

La víctima, que ahora tiene 17 años, ha incriminado a tres de los seis supuestos autores y durante su declaración, que se ha alargado durante una hora y media, ha detallado que la metieron en la caseta de una fábrica abandonada y que la amenazaron con una pistola.

Según el relato de la víctima, tres de los agresores le dijeron que les hiciera una felación y que se tragara el semen, y ella lo hizo. Un cuarto acusado, según su declaración, la penetró mientras ella lloraba y se resistía a ello.

La víctima ha asegurado que no lo recuerda todo y que solo tiene algunos flashes porque había bebido mucho, pero sí recuerda el momento en el que varios hombres se masturbaban mirándolo todo.

También ha declarado una amiga que estaba allí el día de la fiesta y ha asegurado que los chicos le dijeron que se desharían del cuerpo para que no les acusara, pero que ella lo evitó prometiéndoles que le haría tomar una pastilla para que lo olvidara todo. Pero hoy ha declarado entre lloros contra ellos.

A las puertas de la Audiencia de Barcelona se había convocado una concentración en apoyo a esta chica. Ahora la cuestión es saber si la fiscalía, tras escuchar su relato, eleva o no las peticiones de penas para que, de momento, no considera que fuera una violación sino un abuso sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?