Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Pedro Javier Tendero llama a la población a disminuir el consumo de agua

El alcalde de Motilla del Palancar ánima a la población a hacer un uso responsable del agua potable debido al problema de abastecimiento que están sufriendo los pozos

Foto de archivo de Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar /

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha publicado en el Facebook oficial de la Institución un comunicado en el cual informa que en determinados momentos el consumo de agua es mayor a la captación. De este modo, los depósitos bajan de nivel y en consecuencia falta presión e, incluso, suministro en las viviendas de la parte alta del municipio. Por lo que se ha tomado la decisión de cortar el suministro de agua hasta el miércoles de 00:00 a 6:30 para intentar solucionar este problema. Además, en Cadena SER, el primer edil, Pedro Javier Tendero, ha pedido a los vecinos un consumo responsable de agua para ayudar a que los depósitos de agua puedan recuperarse.

Según los estudios realizados el depósito suministra 100.000 litros más de los que recibe, por lo que se crea un balance negativo. Paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando con la Junta y la Diputación para encontrar fugas, ya que el consistorio tiene constancia que del pozo están saliendo unos 40.000 litros a las seis de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?