Economia y negocios

La Policía detiene a un individuo por explotar laboralmente a compatriotas

El arrestado engañó a sus supuestas víctimas para que vinieran a España a trabajar en el campo, según los denunciantes

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

La Policía Nacional ha detenido a una persona acusada de engañar a ciudadanos extranjeros para trabajar en el campo en condiciones de explotación laboral. Al detenido se le acusa de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación comenzó en abril, cuando dos ciudadanos extranjeros, un padre y su hija, denunciaron ante la policía que habían sido captados telefónicamente por otro compatriota para viajar a España para trabajar en el campo, con una condiciones laborales atractivas, según ha explicado en nota de prensa la Policía Nacional.

Una vez aquí, fueron engañados con su salario y las condiciones de trabajo. La hija fue dada de alta en la seguridad social con otra identidad y solo contabilizaba la mitad de los días trabajados, a pesar de las largas jornadas laborales. De hecho, tras llevar meses trabajando aquí, estos inmigrantes tenían una supuesta deuda con sus empleadores. Y las quejas eran atendidas con amenazas y agresiones. La Policía actuó junto a la inspección de trabajo y han indetificado a 11 ciudadanos extranjeros en similar situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00