Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Playas

San Roque aporta cuatro banderas azules al Campo de Gibraltar

El alcalde, Ruiz Boix, destaca que se prestan los mismos servicios en las playas de levante y en las de la Bahía

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix ha pasado por nuestro programa y con él hemos hablado de las banderas azules conseguidas por el municipio, el fondeadero que viene solicitando la APBA o las algas invasoras, que de momento no han aparecido tan virulentamente como en el resto del litoral campogibraltareño. El alcalde se sentía satisfecho por el estado general de las playas y ha destacado que se ofrecen los mismos servios a los visitantes tanto en las playas en las que ondean las banderas, como en las que no, las de la bahía rodeadas por las fábricas.

La Bandera Azul vuelve a ondear, por séptimo año consecutivo también, en el Puerto de Sotogrande, que acredita así la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental. El alcalde y otras autoridades municipales han participado hoy lunes en el izado de la bandera junto a la torre de control.

Ruiz Boix recordó "que contamos con cuatro banderas azules: en el aula de la naturaleza de Pinar del Rey, en las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina, y esta en el Puerto de Sotogrande".

El alcalde se ha referido también en el programa a la necesidad mostrada por la APBA de ubicar dos fondeaderos frente al litoral turístico sanroqueño "siempre he defendido y seguiré defendiendo que la ubicación de este fondeadero exterior debe seguir siendo compatible con el sector turístico y deportivo".

El alcalde ha aprovechado para recordar que el próximo 18 de julio la escritora Almudena Grandes será la encargada de abrir con su lección inaugural los XXXIX Cursos de Verano de la UCA en San Roque, "en esta ocasión el Curso de Verano de la UCA en San Roque va contar en su conferencia inaugural con una escritora del prestigio de Almudena Grandes, merecedora de numerosos premios literarios y que ocupa uno de los primeros puestos en las listas de de libros más vendidos con su último libro Los pacientes del doctor García".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?