La prioridad de los sueldos
Unides Podem encabeza la oposición ante la medida salarial de Barcala, que podría arriesgarse en el próximo pleno
La Columna de Carlos Arcaya | «La prioridad de aumentarse el sueldo» | 09/07/2019
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
No es no. Bueno, menos cuando hablamos de las subidas de sueldos, según el alcalde de Alicante, que duda de la postura de Unides Podem.
La realidad de nuestro ayuntamiento es que el equipo de gobierno no tiene mayoría para aprobar una subida de sueldos del 5 al 10 %. Y este es uno de esos asuntos que abonan el camino a la demagogia política y que incendian las redes sociales.
En lo personal, les insisto en que los políticos deben estar bien pagados.
Al margen de las dudas del primer edil, Unides Podem cree que el asunto no es prioridad -sí, aumentar el número de asesores, ya que hay un grupo más- y hace bien en liderar esa oposición y marcarle el camino a los grupos Socialista y de Compromís.
Entre los tres pueden hacer una contraoferta 'progresista' que obligue a PP y Ciudadanos a tenerla en cuenta o a arriesgarse en el pleno. Y sería arriesgarse a que su propuesta fuera rechazada o a que la subida se aprobará con el exclusivo apoyo de Vox.
Más información