Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Gobierno municipal

Ciudadanos hace "borrón y cuenta nueva" para ceder el recinto para la vaquilla de El Moralet

La portavoz municipal asegura que "todo está en orden", mientras que Compromís y Unides Podem recuerdan que aún no se ha contestado al recurso de reposición que presentaron los vecinos

Ciudadanos hace "borrón y cuenta nueva" para ceder el recinto para la vaquilla de El Moralet

Radio Alicante

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la cesión del recinto municipal para la celebración de la suelta de la vaquilla en la partida de El Moralet, cuyas fiestas comienzan el 22 de agosto.

La portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, mantiene que se ha dado luz verde porque todos los trámites realizados ante el Ayuntamiento de Alicante "están en orden", pero desde Compromís y Unides Podem recuerdan que aún no se ha contestado al recurso de reposición que presentaron los vecinos.

También recuerdan que existe un acuerdo de Pleno de noviembre de 2018 en el que se acuerda la demolición del recinto y que, en aquella sesión, Ciudadanos se abstuvo.

Además, desde Compromís, su portavoz Natxo Bellido remarca que hasta el Síndic de Greuges ha resuelto en contra de esa cesión por estar en suelo protegido al ser una rambla, mientras que Xavier López lamenta que PP y Ciudadanos "vayan en contra" de una decisión aprobada en Pleno y recuerda que el Ayuntamiento "debe cumplir las normas". Como alternativa, propone utilizar ese terreno público para construir un parque para los vecinos de El Moralet.

"Borrón y cuenta nueva"

Preguntada por la posición de su grupo en aquel Pleno y su decisión actual, la portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "todo está en orden y no hay problema". Por eso, Ciudadanos hace ahora "borrón y cuenta nueva".

El PP en la pasada legislatura decidió autorizar de nuevo este festejo después de tres años sin celebrarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?