Sociedad

La Sequera aprende de arqueología medieval

Francisco Reyes, codirector del Proyecto de San Nicolás y profesor de la URJC, ofrece una charla este martes en el ayuntamiento del pueblo ribereño

El subdelegado del Gobierno, en una visita anterior a La Sequera / Cadena SER

La Sequera de Haza

Con el objetivo de entender lo que nos rodea, este martes (18.00 horas) los habitantes y curiosos de La Sequera de Haza podrán disfrutar de una charla sobre la arqueología medieval, centrada en el valle del Duero burgalés e impartida por Francisco Reyes. El codirector del Proyecto Arqueológico de San Nicolás y profesor titular de la URJC será el encargado de ilustrar como ponente a los lugareños en la que ya es la segunda charla abierta.

El Ayuntamiento de La Sequera de Haza será el lugar en el que se desarrolle esta actividad que trata de hacer comprender los vestigios históricos que nos rodean, y que tuvo como punto de partida 'Lo que nos cuentan los huesos: nociones de antropología física', a cargo en esta ocasión de Marta Merino Pérez.

Esta localidad ribereña está siendo objeto durante las dos primeras semanas de este mes de una nueva campaña de trabajos arqueológicos de los restos de la ermita de San Nicolás y la necrópolis altomedieval aledaña, descubierta en los años 80 del siglo pasado, cuando a raíz de unos trabajos agrícolas salieron a la luz una serie de tumbas antropomórficas.

El año pasado los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos ya descubrieron bajo la nave principal de la ermita la existencia de otra edificación posiblemente de época visigótica. Lo que el tiempo ha escondido, cada vez está más cerca de ser descubierto por completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00