Sociedad

Una nota que vale un viaje a Dinamarca

El estudiante arandino David Antón Juarros recibe del Club Rotario el premio Protagonistas del Mañana por haber obtenido la calificación más alta de la EBAU del municipio

David Antón recibe de manos de Javier Almendáriz el reconocimiento de Rotary Club Aranda / Imagen facilitada

El Club Rotario de Aranda entregaba este lunes a David Antón Juarros el Premio Protagonistas del Mañana, un galardón que estrena este alumno del IES Vela Zanetti, por haber obtenido una nota en la EBAU de 9,770, la más alta de los Centros de Aranda.

La recompensa consiste en un Campamento de inglés en Copenhague con alojamiento en casa de Scouts que organizan cuatro clubes rotarios daneses entre el 10 y el 24 de agosto.

El programa del Camp está enfocado a dos características importantes de la sociedad y la tradición escandinavas: medio ambiente y democracia.

En cuanto al medio ambiente, conocerán la naturaleza danesa, y la protección del medio ambiente en este país. Por lo que respecta a la democracia, no sólo trata de política, sino también de su incidencia en el trabajo, en la educación y en el cuidado de los necesitados.

Dentro del Camp, el premiado asistirá a visitas guiadas alrededor de Copenhague con un “viaje en el tiempo” desde los edificios levantados en el siglo XVI hasta el presente, con los edificios de diseño danés de energía baja y sostenible, centrándose en los requisitos de construcción. El mundialmente conocido arquitecto BjarkeIngels, del Grupo Big, participará en uno de los programas.

La entrega se realizó en el Hotel Tudanca en un acto dirigido por Javier Almendáriz, Secretario del Club Rotario de Aranda, con la asistencia del premiado y sus padres, el director del Instituto Vela Zanetty, Jesús Herrero, y la secretaria, Ana María Velasco, así como los socios del Club Rotario de Aranda y la Alcaldesa de Aranda, Raquel González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00