Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Zener protestarán el viernes en Vizcaya

Se concentrarán ante la sede de Euskaltel, tras recibir 9 despidos

Los trabajadores de Zener han recibido el apoyo del Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta general del Principado /

 

Zener, la empresa que presta servicio de instalación y mantenimiento a Telecable, tiene previsto ir a Derio (Vizcaya) el próximo viernes a manifestarse ante la sede central de Euskaltel, la actual propietaria de la empresa asturiana de telecomunicaciones. La semana pasada ya han mantenido una huelga de dos horas, a la que la dirección de Zener respondió con nueve despidos. Los 90 trabajadores de esta subcontrata temen quedarse sin empleo tras la absorción de Telecable por Euskaltel y piden la subrogación de sus contratos, incluidos los de los nueve despedidos.

Se han reunido con el grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado, de quien han recibido el total apoyo ante lo que esta formación considera la deslocalización de Telecable. Desde el Comité de Empresa, se quejan de que la empresa ni siquiera haya acudido a la reunión que la semana pasada tenían señalada en el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos. Consideran que los 9 despidos tienen como objetivo dividirles ante el calendario de movilizaciones que han fijado y el presidente del Comité, Alejandro Viciosa, considera que tendrán el efecto contrario, ya que los despidos no se deben "a la carga de trabajo existente, sino porque creen que van a mermar nuestra lucha", dijo.

El viernes 12 de julio tienen previsto desplazarse a Derio, en Vizcaya, donde tiene su sede la actual propietaria de Telecable. Reprochan al Gobierno asturiano que no haya hecho ni un solo movimiento para evitar la que califican de “deslocalización” de Telecable, tras recibir cuantiosas ayudas públicas y piden que se pronuncie el ejecutivo que se constituya tras el Pleno de Investidura que se iniciará el jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?