Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Morán confía en cerrar un acuerdo que lo haga presidente antes del viernes

El alcalde socialista de Componaraya confía en la oferta del PSOE a Ciudadanos y UPL, partido con el que avanza en mayor medida

Eduardo Morán /

El alcalde de Camponaraya, el socialista Eduardo Morán, espera cerrar antes del viernes un acuerdo que lo convierta en presidente de la Diputación. Mantiene conversaciones con Ciudadanos y UPL, aunque reconoce que es con estos últimos con los que más ha avanzado, hasta el punto de atreverse a hacer ese pronóstico de llegar al acuerdo en un máximo de tres días días.

Y además Morán asegura que el acuerdo tiene el respaldo del Partido Socialista y del Gobierno. De hecho se espera que esta misma semana quede refrendado el compromiso con la visita de un representante del Ejecutivo. Recordamos que se habla de la posibilidad de que sea el ministro de Fomento el que acuda a León.

Además de la autovía A-76 o mejoras en el ferrocarril entre Ponferrada y León, el acuerdo con el PSOE contemplará empujes a proyectos existentes como la Ciuden o el INCIBE. También contempla potenciar otros recursos como el patrimonio, y más concretamente, el Camino de Santiago.

Morán es consciente de que el PP puede contraofertar una vez que alcance la presidencia de la Junta, pero sabe que los populares ya han hecho su propuesta a Ciudadanos y leonesistas y confía en que la presentada por el PSOE sea más sólida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?